Recomendaciones antes de comprar una casa modular

  • Evalúa cómo es el terreno donde irá la casa: Las viviendas prefabricadas están preparadas en la mayoría de las ocasiones para edificarse en un terreno idóneo. Sin embargo, en algunas ocasiones el terreno no es perfecto y la cimentación tendrá que adaptarse a sus requerimientos. No tiene por qué ser un problema, sólo hay que tenerlo en cuenta.

 

  • Para reducir la demanda de energía de una vivienda, es muy importante tener en cuenta los factores climatológicos. De modo que la casa se coloque o se oriente de una determinada manera.

 

  • Toma en cuenta los gastos de mantenimiento: La mayoría de las casas prefabricadas tienen un mantenimiento casi nulo. Pero cada cierto tiempo es importante realizar revisiones para conservar la calidad de la vivienda, como, por ejemplo, ver si existen infiltraciones en los módulos o deterioro exterior por el ambiente.

 

  •  Presupuesto cliente: Es importante conocer cuál es la cantidad que dispone para invertir en la construcción de su vivienda, así el diseño y materiales son escogidos de forma que haya una relación entre precio y calidad. Asimismo, permite saber cuántos módulos se pueden construir y cuántos se fabricarán en el futuro. 

 

  • Cantidad de personas: Esto determinará el número de habitaciones y espacios  internos de la vivienda en m2, cantidad de módulos a comprar y diseño final de vivienda.

 

  • Buscar un diseño óptimo de módulos:  El diseño de los espacios interiores de la casa debe estar dispuestos de acuerdo a la estructura modular, esto para realizar una fabricación óptima donde se puedan aprovechar los espacios de forma práctica, funcional y sin comprometer el confort de los habitantes.