Razones por las que las Casas prefabricadas varían de precio

Preguntarse cuál es el precio de una casa prefabricada es una de las primeras cuestiones que pasan por la cabeza de quien está valorando adquirir una vivienda de este tipo. Aunque casi siempre, son la opción más económica del mercado, también es cierto que la franja de precios existentes es muy amplia y depende de muchos factores por lo que no se puede dar una cifra única o estándar.
 
El primer factor que incide en el precio son los materiales. No todos los materiales constructivos tienen el mismo costo. Ni la misma durabilidad. Y eso, lógicamente, se ve reflejado en el precio de la vivienda. Pero no solo en el coste inicial sino en el gasto que supone a lo largo del tiempo por cuestiones de mantenimiento
 
Las viviendas que nosotros ofrecemos son de acero y garantizan gran durabilidad. Están diseñadas y fabricadas para no requerir mantenimiento constante. Esto las diferencia muchísimo de las viviendas de madera, que requieren un gasto constante para mantenerlas libres del ataque de plagas y para evitar que el clima y el tiempo las deteriore.
 
Otro factor que influye en el precio y hace que varíe es el tamaño de la vivienda. A más metros cuadrados, más material requiere y, por tanto, más se incrementa su precio. La distribución interior también aumenta el precio, ya que cada estancia deberá tener al menos una puerta y ventana, al igual que enchufes y sistemas de iluminación. Y requerirá la construcción de más metros lineales de pared. Así que, en principio, a más estancias en una vivienda de los mismos metros cuadrados, mayor será el precio.
 
Los acabados, revestimientos, grifería, sanitarios, puertas y ventanas, el material elegido para los suelos o los interruptores también incide en el costo. Además, el equipamiento incluido también varía el precio. Por ejemplo, no es lo mismo un baño con bañera, duchara, inodoro, lavabo y bidé que si solo incluye ducha, lavabo e inodoro.