Las casas prefabricadas pueden ser diseñadas a gusto del cliente
La respuesta es sí. De hecho, ese es uno de sus principales beneficios, puede ser creada a gusto y necesidades de tu familia. Tomando siempre en cuenta una serie de estándares de eficiencia.
Lo que nunca debes pasar por alto es:
1. Estilo de vida
Es un punto clave para configurar la distribución de una casa modular y quedar satisfecho durante toda la vida. ¿Se trata de una vivienda habitual o una segunda vivienda para el tiempo de ocio y desconexión? ¿Pasas mucho tiempo con la familia o invitados y necesitas un salón comedor amplio? ¿Eres una pareja sin hijos o tienes niños que requieren dormitorios en los que crecer jugando, estudiando y recibiendo amigos?
2. Ten en cuenta las necesidades actuales sin perder de vista el futuro
¿Tienes pensado ampliar la familia, o tienes hijos ya mayores que en pocos años quizá traigan pareja y nietos?
3. Optimiza el espacio
Las ventajas de una vivienda modular personalizada es que puedes diseñar la distribución evitando espacios perdidos, con un aprovechamiento total de sus metros cuadrados. Así que, si puedes prescindir de pasillo o hacer que estos ocupen el mínimo espacio imprescindible del modo más aprovechable, mejor.
4. Considera la ubicación y orientación de la vivienda
Un punto importante para decidir la distribución de una casa modular es tener en cuenta su orientación. Así puedes decidir cuestiones como qué estancia se beneficiará de recibir más horas de luz o se orientará de modo que sea más luminosa por la tarde