Lanzamiento campamento minero

Aunque somos unos de los países que más invierte en tecnología para la exploración y explotación minera, aún existen algunas áreas de oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del área; quienes a pesar de desempeñarse en uno de los sectores económicos más importantes, no todos cuentan con alojamientos de óptimas condiciones para su estadía durante las largas faenas de trabajo que por lo general suelen ser de 12 horas diarias.

Factores como éste, los obligan a hospedarse en lugares remotos por periodos de tiempo prolongados que pueden extenderse por más de un año y en viviendas no del todo confortables, adaptadas a las condiciones climáticas y que descuidan temas relacionados a la calidad de vida y sanidad de los empleados.


Si bien cada día toma mayor relevancia el confort y la salubridad de los mineros en las nuevas propuestas de campamentos mineros, alternativas como carpas o contenedores no necesariamente protegen al personal de las condiciones climáticas extremas que se encuentran en las zonas cordilleranas, donde normalmente se ubican las inversiones mineras, las cuales además son de difícil acceso.

Incluso, la estructura de módulos prefabricados de aluminio y madera que son construidas en la actualidad por algunas empresas, pueden verse afectadas por el clima si no son sometidas a procesos de impermeabilización y control térmico, lo que imposibilita su reutilización para nuevos proyectos y al final terminan convirtiéndose en una pérdida para quienes contratan sus servicios.

En Eterna Lab estamos trabajando una propuesta que busca potenciar la oferta actual y brindarle mejores condiciones de alojamiento a los trabajadores del área minera con materiales más resistentes y perdurables. Campamentos mineros con tecnología modular y con facilidad de adaptación a los 7 tipos de climas del país.

Nuestras viviendas pueden ser desmontadas y trasladadas a otras zonas donde se requiera alojar a nuevos mineros, ya que los módulos están construidos con materiales de la mejor calidad y su liviano peso facilita el transporte por vía terrestre, aérea y marítima.

En los proyectos mineros, las condiciones de vida de los trabajadores son de vital relevancia para obtener la productividad requerida. Por esta razón los diseños de los campamentos deben cumplir con las exigencias básicas de habitabilidad, aislación térmica para los diferentes tipos de climas, espacios cómodos y adecuados, servicios sanitarios de primer nivel y confort para ser habitados por periodos de mediano a largo plazo.