Conoce por qué el sistema "Full Electric" es un éxito en la industria de la construcción
La escasez de fuentes energéticas, sumado a los graves problemas de contaminación que desde hace varios años enfrenta Chile, llevó a la empresa constructora Echeverría Izquierdo a desarrollar la modalidad Full Electric, un sistema creado desde el inicio del 2000, pero que ha cobrado más prominencia en la última década debido a las políticas estatales por mitigar el impacto medio ambiental de la construcción.
Este sistema busca que todos los artefactos instalados al interior de una vivienda funcionen con electricidad como única fuente de energía, provocando ahorros significativos en los costos finales de un determinado proyecto. Al tiempo que ofrece confort y sustentabilidad medio ambiental a una vivienda.
Full Electric ofrece una energía limpia, que no produce contaminantes ni consume el oxígeno al interior de las viviendas, junto con un considerable aumento de la eficiencia energética y el ahorro.
Desde el punto de vista estético, el uso de electricidad también permitió desarrollar proyectos inmobiliarios más limpios visualmente, sin contaminación por ductos a la vista o complejos problemas de mantención. De este modo, desaparecen las cañerías y llaves de paso del gas que por normativa deben estar a la vista y del mismo modo se pueden eliminar los estanques de acumulación y abastecimiento de gas, las redes de gas de cañería, se evita el traslado de los balones de gas, etc.
Ventajas del sistema full electric
El primer punto tiene que ver con la economía, ya que al elegir departamentos eléctricos por sobre los que utilizan gas natural, se produce un ahorro importante a largo plazo. Por ejemplo, muchos estudios destacan que el uso de paneles solares en una vivienda promedio, pueden conllevar ahorros anuales de hasta $500 mil, lo que transforma su uso en una buena inversión a mediano plazo.
Otro factor es la eficiencia eléctrica, ya que este tipo de departamentos, al implementar sistemas full electric en sus instalaciones, contribuyen con la eficiencia energética, haciendo que los electrodomésticos no utilicen más energía de la que necesitan. Esta eficiencia se logra controlando el funcionamiento de cada aparato y muchas veces haciendo uso de sistemas demóticos de última generación cada vez más común y económica.
¿Cuáles son sus beneficios?
Energía limpia: sin contaminantes ni consumo de oxígeno dentro de las viviendas. Sus resultados son un considerable aumento de la eficiencia energética y el ahorro.
Fin de los residuos de la combustión: facilitando la instalación de los equipos y aumentando la eficiencia de los espacios.
Mayor seguridad: no hay fugas ni riesgo de intoxicación.
Más amigable con el medio ambiente: este concepto es un paso para concientizar a las personas sobre el conocimiento del uso eficiente de la energía. Es vital hacer de la eficiencia algo sistemático, normal y prioritario en la industria de la construcción y la sociedad en general.