Conoce los beneficios ambientales de la construcción industrializada

La industria de la construcción es uno de los sectores que producen más desechos como escombros, metales, plásticos, vidrios y restos de combustibles que afectan al planeta de forma negativa. Desde hace algunos años se han venido
realizando esfuerzos para disminuir este impacto, y una de las alternativas que ha tomado gran importancia es la creación y construcción de casas modulares prefabricadas.
 
El primer beneficio de este tipo de construcciones es que al ser módulos con dimensiones estandarizadas, se reduce la cantidad de desperdicios de material, minimizando a su vez los costos. Así mismo, al tener un diseño estandarizado, se pueden llevar a cabo más estudios que nos lleven a realizar construcciones más eficientes energéticamente.
 
La segunda, es que al ser proyectos ejecutados en fábricas existe en todo
momento control de los residuos. Otra ventaja de este tipo de construcción, es que se pueden reciclar los materiales constructivos desechados, al final no existe pérdida de ningún tipo.
 
Otro beneficio es la seguridad que ofrece este tipo de construcciones, ya que se hace uso de técnicas de montaje que son modernas y que aportan mayor solidez y seguridad a las estructuras. También hace uso de materiales que posean alta resistencia frente a diversos factores y condiciones climáticas. Todo esto se traduce en construcciones con alta calidad y seguridad para el cliente.
 
Una dimensión igual de importante que las anteriores, es la social, las construcciones modulares, los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro han podido ofrecer soluciones viables para grupos vulnerables. Ya sean
desplazados por fenómenos naturales o por conflictos de índole social, ha sido
posible ofrecer espacios habitacionales a bajo costo sin mayor impacto ambiental
en beneficio de un tejido social en condiciones dignas.