Bajas temperaturas ¿Sabes cómo mantener el calor en el hogar?

El invierno llegó y durante los siguientes meses el país pasará por frentes fríos. Esto significa que es momento de sacar las bufandas, chaquetas, y prepararse para las bajas temperaturas. Pero no solo eso, además de usar ropa abrigada, se necesita mantener el calor en el hogar, mediante diferentes métodos para tener las habitaciones cálidas y aisladas de las bajas temperaturas exteriores.

Y es que para evitar que el frío se adueñe de las viviendas y, a la vez, ahorrar dinero en calefacción, es necesario utilizar los recursos de manera eficaz si quieres que tu hogar se mantenga cálido.  
Existen varios tips que pueden ayudar a tener una temperatura confortable durante el invierno, te contamos medidas sencillas para mantener el calor en el hogar.

7 formas de mantener el calor en el hogar

 

1. Suelos más cálidos

Si lo que más deseas es no sentir el tacto frío del suelo; debes apostar por el parquet o una tarima flotante, ya que este tipo de suelos evitan la pérdida y fugas de calor. También puedes recurrir a las alfombras, puesto que destacan por aportar un extra de calidez y comodidad en la vivienda. 

 

2. Aislar las corrientes de aire

Gran parte del frío se cuela en el hogar porque las ventanas y las puertas no están correctamente selladas. Contar con ventanas, paredes y puertas con un alto aislamiento térmico reduce hasta en un 25% las pérdidas de calor. 

 

3. Revisa los aparatos de calefacción

Chequear con anticipación el estado de tus aparatos de calefacción puede evitarte futuros problemas. Es necesario corroborar que funcionen correctamente, esto significa verificar que no presenten pérdidas de presión y purgar los radiadores si es necesario.

 

4. Utiliza cortinas gruesas

Una forma muy sencilla de aislar los vidrios de las ventanas es utilizando cortinas gruesas, las cuales impiden que el calor escape hacia afuera. 

 

5. Aprovecha la luz solar 

En las horas de luz abre las puertas y ventanas, y deja que los rayos del sol calienten las habitaciones. 

 

6. Mantén la casa a 20 grados 

Es la temperatura recomendada para estar confortable en el hogar durante el día y no derrochar dinero. Por cada grado de más, el gasto en calefacción aumenta en un 7%.

 

7.Utiliza termostatos programables

Dejalos programados para que en las horas en que nadie esté en la vivienda, la temperatura permanezca a 15 grados y el resto del tiempo suba a 20 grados. 

 

​​En Eterna queremos que no sufras por las bajas temperaturas

Si aplicas estos consejos  podrás mantener el calor en el hogar haciendo frente a las bajas temperaturas. Además, te comentamos que queremos que vivas de la forma más sustentable posible, por eso nos enfocamos como empresa en desarrollar soluciones constructivas habitables, 100% industrializables basadas en tecnología modular que permitan proyectos que puedan ser fabricados, y con materiales que reduzcan la huella de carbono. 

Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria de la construcción de viviendas tanto en Chile como en el extranjero. Trabajamos con arquitectos y diseñadores de interiores para diseñar y construir casas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos  en nuestra página de contacto.