Inversión inmobiliaria en Chile

Pese al alza del tipo de interés del Banco Central, que repercute en la tasa de los créditos hipotecarios, expertos del rubro inmobiliario coinciden en que sigue siendo un buen momento para este tipo de inversiones. Y es que la inversión inmobiliaria en Chile dejó de ser un terreno exclusivo para grandes inversionistas y expertos, abriendo así posibilidades a otras personas que están buscando nuevos horizontes, oportunidades y un futuro más estable.

La inversión inmobiliaria en Chile se ha convertido en una gran oportunidad para quienes buscan estabilidad financiera, obtener mejores patrimonios, entre otros factores. 

En muchas oportunidades, las personas desisten de invertir en este sector por la falta de conocimiento, miedo a sufrir pérdidas financieras, etc.  Por eso, en Eterna Lab te presentamos aspectos claves y consejos para invertir en el sector inmobiliario de Chile.

El sector inmobiliario  

Chile es un país que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años en diversos aspectos, como el económico, social, cultural y urbano.

Dentro de estos cambios se encuentra la conectividad, la creación de nuevos centros comerciales, empresariales, negocios, etc. 

Todos estos avances han generado mayor desplazamiento de personas convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio; provocando, además, que la compra de viviendas ya no sea exclusivamente destinada para vivir, sino también para arrendar y sacar beneficios económicos de ello.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

A continuación te compartimos algunas razones por las que conviene la inversión inmobiliaria en Chile:

  1. Es más conveniente que ahorrar:

Los rendimientos que ofrecen productos como las cuentas de ahorros no son altos y crecen a un ritmo lento. Esto hace que el retorno que se obtiene por guardar el dinero en el banco sea menos rentable.

Mientras tanto, invertir en bienes raíces genera un rendimiento por encima del nivel de inflación. 

  1. Se pueden aprovechar precios de preventa:

La principal ventaja es el precio preferencial, pues la vivienda no está culminada en esta modalidad, pudiendo obtener ganancias inmediatas al vender la construcción terminada. 

  1. Es menos riesgoso:

El valor de un inmueble no cambia drásticamente, sino que siempre va aumentando con el tiempo. 

  1. Puedes rentar o vender a conveniencia:

No solo cuentas con un patrimonio de valor estable, al comprar una propiedad también puedes obtener ingresos adicionales, ya que puedes usar tu inmueble para rentar o vender.


Ventajas de la inversión inmobiliaria Chile 

– Alta rentabilidad: Usualmente, los departamentos generan una tasa de retorno en torno al 5% anual, logrando convertirse en una inversión rentable en un plazo de 20 años.

Aumento de patrimonio a mediano plazo: Al finalizar con el pago del crédito hipotecario, la propiedad es totalmente propiedad del inversionista, generando un patrimonio valorizado en millones de pesos.

– Ingreso inmediato y constante: Una vez que te hayan entregado la propiedad, puedes colocarla en arriendo representando una renta fija para apoyar las finanzas. 

– Facilidad de financiamiento: En la actualidad, las entidades bancarias ofrecen financiar hasta el 90% de cobertura de la propiedad, a través de créditos hipotecarios. 

 

¿Cómo ingresar al mundo de la inversión inmobiliaria en Chile?

1- Abonar el pie en cuotas:

Para el pago del pie de una propiedad, necesitas abonar el 20% del precio total para continuar con el proceso de compraventa, muchas inmobiliarias brindan la opción de abonar el pie de un departamento desde 2 a 36 cuotas. 

2- Obtener un crédito hipotecario: 

Las inmobiliarias mantienen convenios con diferentes entidades bancarias para que los inversionistas puedan postular a un crédito hipotecario. Para este punto, es importante que no tengas deudas con otros bancos y mantengas un buen historial crediticio. 

3- Invertir en propiedades en verde:

Esta opción permite a los inversionistas acceder a descuentos, y hasta un ahorro del 5% al 20% en relación al precio final.

4- Invertir en propiedades en blanco:

Este tipo de inversión proporciona obtener una plusvalía de un 20% a 30%, acceder a grandes descuentos y, en algunos casos, escoger la distribución y orientación de espacios. 


Consideraciones al invertir en bienes raíces en Chile

– Pensar más allá de Santiago:

Si bien es cierto que Santiago alberga la mayor parte de la población,  las ubicaciones potenciales con proyectos de vivienda o de desarrollo y turismo, son innumerables. 

– Centrarse en las propiedades de inversión de bajo costo:

Existe una gran oferta para adquirir las llamadas “propiedades de baja inversión”, por lo general, estos son apartamentos pequeños y baratos ubicados en vecindarios relativamente económicos donde los pagos iniciales son muy bajos. 

– Pre-compra y chequeo de estado al adquirir propiedades:

Es recomendable realizar constantes chequeos de estado en las propiedades recientemente adquiridas. Asimismo, es una muy buena idea asegurarse de que no haya gravámenes en juego que puedan afectar el valor del inmueble. 

En Eterna Lab respaldamos tu inversión

Nos enfocamos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y comerciales enfocados en las necesidades de nuestros clientes y en entregar una experiencia de vida superior.

Contamos con la disposición y experiencia que tú necesitas. Si deseas saber más de nuestros proyectos, puedes contactarnos  en nuestra página de contacto